Skip to content
Universidad de La Frontera
+
Inicio
Getting Started
Course Content
Bienvenida
0/1
Bienvenida
02:25
01-Introducción
0/3
Motivación
03:42
Tema 1.1 – El mundo de la Programación
05:12
Tema 1.2 – Pensamiento Computacional
03:58
02-Analizando Problemas
0/4
Motivacion
00:00
Tema 2.1 – Análisis del Problema
04:56
Tema 2.2 – Extracción de Información
04:45
Tema 2.3 – Ejemplo de Análisis
05:54
03- Metodología R&G (Rápida & Global)
0/6
Motivación
04:03
Tema 3.0 – Descripción de la metodología
11:32
Tema 3.1- Paso 1: Definiendo el Problema : Entradas – Salidas
08:18
Tema 3.2 – Paso 2: Diseñando una solución
16:39
Tema 3.3 – Paso 3: Pseudocódigo
12:32
Tema 3.4 – Paso 4: Codificación
00:00
04 – Preguntando – Estructuras Condicionales
0/7
Motivación – Estructuras secuenciales versus bifurcaciones
00:00
Tema 4.1 – Condiciones – ¿Qué son y cómo se construyen?
00:00
Tema 4.2 – Estructuras simples y dobles
00:00
Tema 4.3 – Condiciones múltiples
00:00
Lectura Complementaria
00:00
Actividad 1: Construir condiciones a partir datos sueltos
00:00
Actividad 2: Construir estructuras condicionales que entreguen un determinado valor a partir de propuestas desordenadas –
00:00
05 – Repitiendo – Estructuras Iterativas
0/5
Motivación – Bucles de Instrucciones ¿Para qué repetirlas?
00:00
Tema 5.1 – Componentes de las Iteraciones – Inicialización, Condición de término y Actualización
00:00
Tema 5.2 – Tipos de Estructuras Iterativas – Exactas y variables – pre y post condición
00:00
Actividad 1: Contar Iteraciones jugando con sus componentes
00:00
Actividad 2: Construir estructuras Iterativas que entreguen un determinado valor a partir de propuestas desordenadas
00:00
06 – Combinando Estructuras
0/3
Motivación – Combinar Estructuras ¿Un lego de Programación?
12:53
Tema 6.1 – Anidamiento de estructuras del mismo tipo
06:27
Tema 6.2 – Combinación de Estructuras de Selección e Iteración
23:26
07 – Subprogramas – Funciones y Procedimientos
0/6
Motivación – Programas dentro de un Programa – Modularizando las actividades
00:00
Tema 7.1 – Estructura de un Sub-Programa
00:00
Tema 7.2 – Invocación de un Sub-programa
00:00
Tema 7.3 – Parámetros y Retornos
00:00
Lectura Complementaria
00:00
Actividad 1: Escoger Sub-Programas que se adecuan a un código principal – Alternativas
00:00
08 – EVALUANDO LO APRENDIDO
0/2
Evalua 1
00:00
Evalua 2
00:00
Desarrollo del Pensamiento Computacional utilizando R&G
About Lesson
Motivación – Programas dentro de un Programa – Modularizando las actividades (Video)